BTT, cultura, aventura, naturaleza y mucho más.....

Algunos conoceréis ya el valle. Quizá hasta la proximidad os permita hacer una escapada rápida, de día, para practicar BTT con nosotros. Y otros, tendréis curiosidad. Si estás planeando ya tu escapada de BTT para este verano, atento a lo que ofrece la zona para organizar unas vacaciones en el valle de Hecho de BTT y mucho más, en el corazón del Pirineo, en plena naturaleza. (Los de la escapada también atentos que igual hay más actividades que te apasionan y decides, en lugar de hacer una escapada rápida, pasar unos días con nosotros 😊)

Empezamos por los que buscáis adrenalina. ¿Un chapuzón? ¿O mejor a varios metros del suelo? En Hecho puedes practicar barranquismo, escalada, vía ferrata, hay un parque de tirolinas en Oza para los que vienen con niños, hay vuelos en parapente y, por supuesto, montañas carismáticas como el Castillo de Acher, Bisaurín o Peñaforca, ibones que visitar o senderos para pasear entre bosques. En la web de la Asociación -Turismo Valle de Hecho -encontrarás mucha más información para organizar unas vacaciones en el valle de Hecho.

A vista de pajaro, descubre el Valle de Hecho
Si estás pensando en organizar unas vacaciones en el Valle de Hecho, te damos algunos detalles de cómo hacerlo y lo que encontrarás. En la imagen vista aérea de Siresa. FOTO: Sergio Padura


Seguro que algunos buscáis más tranquilidad, aire puro. Pues en tus vacaciones en el valle de Hecho también lo encontrarás. El Parque Natural de los Valles  lo forman 11 pueblos en los que brilla el sol más de 2000 horas al año, un paraje natural en el que pasea por más de 700 km de senderos, unas montañas que suman más de 30.000 hectáreas de bosque, el hábitat de más de 600 especies animales. No es difícil encontrar la paz aquí. Recorrer los valles a tu ritmo, sentarte a admirar el paisaje o disfrutar de la lectura con el runrún del agua transparente del Aragón Subordán. Si eres un fan del avistamiento de aves, aquí tienes un paraíso. 

Y si el patrimonio natural es espectacular, también lo es el cultural. La joya tal vez sea el Monasterio de Siresa, uno de los primeros de Aragón (románico). Recorrer las calles de nuestros pueblos para contemplar la arquitectura tradicional, visitar el museo de esculturas al aire libre o el etnológico, realizar una ruta megalítica o consultarla agenda de actividades en el valle. Hay visitas guiadas todo el año para conocer más en profundidad nuestros pueblos y monumentos. Y en la oficina de turismo os ofrecerán toda la información que buscáis durante vuestras vacaciones en el Valle de Hecho. 

Románico espectacular
Si estás pensando en organizar unas vacaciones en el Valle de Hecho, te damos algunos detalles de cómo hacerlo y lo que encontrarás. En la imagen San Pedro de Siresa. FOTO:Sergio Padura

Para los amantes de la buena mesa

Solo hay que echar un vistazo a la web para saber que los amantes de la buena mesa, también tiene grandes opciones. Os dejamos un pantallazo para que os hagáis una idea:

Y sí, hay chuletones, migas tradicionales, boliches de Embún… Pero también gastronomía en las que las setas o la caza tienen protagonismo, platos de vanguardia y restaurantes y bares con muy muy buenas críticas culinarias. Y es que nos gusta comer bien

Por último, los alojamientos. Pues los hay para todos los gustos. Desde los que aman dormir bajo las estrellas en una tienda de campaña hasta los que buscan un hotel con encanto. Y pasando por hoteles, hostales, bungalows… Más info: Dónde dormir en el valle de Hecho.

Estas son tan solo algunas alternativas, ideas que os iremos desgranando en más post. Porque también puedes hacer una pequeña ruta en coche para conocer el vecino pueblo de Ansó (uno de los pueblos más bonitos de España), los desconocidos valles de Aísa y Borau, o -dependiendo de la época en la que viajes- darte un chapuzón en los antiguos baños de Tiermas.

¿Viajas en familia y no todos sois aficionados? ¿Vienes con los amigos y queréis más adrenalina? ¿Quieres un destino que te ofrezca mucho más? ¡Ven a visitarnos!‍

SUBIR