No items found.

RUTA PRINCIPAL

Esta ruta circular nos llevará desde Hecho hasta la parte alta de la Pradería de Reclusa, el “Valle Escondido” de Los Valles On Bike.

Comenzará con 4 km por carretera asfaltada hasta llegar al desvío que nos llevará hasta la entrada a “Lo Plano de Reclusa”, al cual llegaremos tras una serie de fuertes rampas. Una vez aquí el terreno se allana bastante pero sin perder el sentido ascendente, que a través de una pista forestal nos llevará hasta una de las zonas más tranquilas y menos conocidas del Valle de Hecho, pudiendo contemplar constantemente el paisaje en bocage de este paraje a ambos lados de la pista.

Una vez llegados al punto alto, en el refugio, en pleno pastizal, el descenso se realiza por la misma ruta, hasta llegar de nuevo al puente y tomar el desvío por la Cabañera de Valdespetal, en el cual tendremos que portear la bici unos 200 m. Cuando nos volvamos a montar tocará ascender de nuevo a través de la Cabañera para comenzar la bajada final hasta Hecho.

Una buena alternativa para quien quiera exigirse en lo físico, es enlazar esta ruta con el sector 4 Dos Ríos, pudiendo realizar cualquiera de ambas rutas en sentido inverso y así poder sumar km de subidas y bajadas prácticamente íntegras por pista forestal.

VAR. 7.1 - LO SOTO. Distancia: 2,49 km. Desnivel: +14 m. Ruta para los más peques. Para la iniciación de la Mountain Bike o para dar un sencillo paseo de tarde. Un sendero de paseo desde las piscinas municipales siguiendo el cauce del Aragón Subordán, prácticamente con todo el recorrido en sombra.

VAR. 7.2 - TERIT. Distancia: 6,52 km. Desnivel: +180 m. Ruta sin dificultad alguna, con poca distancia e íntegramente por pista forestal. Perfecta para dar un paseo desde “Lo Puen de La Torre” o desde el pueblo de Hecho, sumando un km adicional por asfalto en este caso.

VAR. 7.3 - LA TELLERÍA. Distancia: 3,52 km. Desnivel: +7 m. Ruta llana, sin desnivel alguno y sencilla para poder hacer con niños. Consiste en recorrer los caminos que unen las diferentes zonas de huerta de Hecho, siendo las zonas más tranquilas del pueblo para el paseo.

VAR. 7.4 - LO LUGAR. Distancia: 9,37 km. Desnivel: +284 m. Una combinación de enduros exprés para quien quiera disfrutar de la bici, pero no tenga tiempo ese día. Por los alrededores del pueblo, la ruta comienza ascendiendo por pista de hormigón por la antigua discoteca y llegando a La Cuesta por el paraje de Puyals, para rodear la misma y volver al pueblo. Una vez aquí otra vuelta a través de La Viña para solaparse con la ruta 3 y volver a Hecho.

TRACK Y FICHA

* Los archivos GPX están comprimidos en ZIP. Una vez descargados puedes usar WinZip para PC o MAC para descomprimirlos.

VER EN GOOGLE MAPS

Disculpa las molestias. Hemos detectado un error en los tracks, en los próximos días los volveremos a colgar. ¡Estate atento!