No items found.

RUTA PRINCIPAL

La Selva de Oza, punto neurálgico del Parque Natural de los Valles Occidentales, ha sido un lugar aprovechado desde tiempos remotos. Paso fronterizo, antiguas sendas madereras o caminos creados por el ganado permiten un recorrido desde su bosque mixto hasta las verdes praderas sin bajarse de la bici, contemplando las cumbres más espectaculares del valle. La ruta principal transcurre desde el corazón de la Selva de Oza hasta llegar a una de las mejores vistas de los Pirineos, el impresionante valle glaciar de Agua Tuerta.  Por una agradable pista, atravesaremos los verdes pastos de Guarrinza, valle mancomunado entre Ansó y Hecho. En una constante, pero poco pronunciada pendiente llegaremos a Agua Tuerta, donde nace el Aragón Subordán. Para el regreso tendremos dos opciones: volver por la misma pista o bien a través de la senda del G.R.11, que discurre por la margen derecha del río. Una opción con pasos puntuales técnicos que incluso es posible que nos obliguen a bajarnos de la bici.

VAR. 1.1 - VUELTA A ESPATA. Distancia: 2,6 km. Desnivel: +83 m. Ruta suave y circular a través de las hayas y abetos de la pista de Espata. Perfecta para hacer en familia.

VAR. 1.2 - VALELLA L´AÑETERA. Distancia: 0,6 km. Desnivel: -68 m. Un bonito y sencillo descenso para disfrutar de una alternativa a la Vuelta Espata por un antiguo camino maderero.

DESCARGAR TRACK Y FICHA

VER EN GOOGLE MAPS

Disculpa las molestias. Hemos detectado un error en los tracks, en los próximos días los volveremos a colgar. ¡Estate atento!

PERFIL RUTA PRINCIPAL

MAPA DE LA RUTA

SUBIR