No items found.

RUTA PRINCIPAL

Embún, el pueblo más meridional del Valle de Hecho, presenta un paisaje a medio camino entre el Pirineo y el Prepirineo, con elementos paisajísticos que lo convierten en una zona ideal para practicar la BTT durante todo el año.

La ruta propuesta no presenta dificultad técnica alguna, pero sí requiere buena condición física para sus fuertes pendientes. Partiremos desde la parte baja del pueblo, por la pista de la Ribera hasta llegar al paraje de Ardenés. Una vez aquí, comenzará la fuerte subida, salvada con las “Z” que nos llevan al alto de Sueña (1.248 m), para seguir por la pista que lleva el mismo nombre, salvando altibajos hasta la Collada Arto, desde donde descenderemos por una larga bajada hasta Embún.

VAR. 6.1 - D.H. LA CARROZA. Distancia: 2,4 km. Desnivel: -369 m. Tras pasar el Alto de Sueña, desde el Collado de la Carroza, nace un sendero que desemboca de nuevo en la Pista de la Ribera.

VAR. 6.2 - D.H. CORRAL SOLDAU. Distancia: 4,6 km. Desnivel: -520 m. Una alternativa de descenso para llegar al pueblo de Embún, paralelo al barranco del Betato, que cruzaremos antes de llegar al pueblo.

VAR. 6.3 - SUEÑA - HECHO. Distancia: 7,2 km. Desnivel: +396 m. Una opción para, desde el Alto de Sueña de la ruta principal, seguir en dirección norte hasta el pueblo de Hecho por la Sierra de Los Ríos. Cuenta con un divertido descenso final por los Acharons.

DESCARGAR TRACK Y FICHA

VER EN GOOGLE MAPS

Disculpa las molestias. Hemos detectado un error en los tracks, en los próximos días los volveremos a colgar. ¡Estate atento!

PERFIL RUTA PRINCIPAL

MAPA DE LA RUTA

SUBIR