No items found.

RUTA PRINCIPAL

Urdués, situado en un pequeño y precioso valle anexo al de Hecho, ofrece multitud de alternativas para disfrutar de la bicicleta. Desde aquí podremos enlazar con recorridos que nos lleven al mismo pueblo de Hecho, hacia el Oeste; o incluso pasar al vecino Valle de Aragüés del Puerto, hacia el Este.

La ruta consiste en unir dos bucles con Urdués como punto de partida, de enlace y final. Comenzaremos por la pista de Romaciete, paralela al río en dirección norte. En el km 3 giraremos hacia la izquierda para alcanzar la Collada de Romaciete, donde se solapa la ruta con parte del “Sector Remílez”, hasta llegar a La Cruceta, donde en vez de tomar el camino de la derecha hacia Hecho, tomaremos el de la izquierda para, mediante un divertido sendero, llegar por segunda vez a Urdués.

Otra vez desde Urdués, continuaremos por la carretera de llegada durante unos 2 km hasta girar a la izquierda para, a través de la pista del barranco de Catarecha, llegar hasta la ermita del mismo nombre. Desde aquí, seguiremos el antiguo sendero que unía Urdués con la ermita para regresar, finalmente y de nuevo, a Urdués.

Observaciones: En determinadas épocas del año, la pista de descenso del barranco de Catarecha puede encontrarse en malas condiciones, por lo que cabe la opción de volver desde la ermita por el mismo sendero que se ha llegado a ella.

TRACK Y FICHA

* Los archivos GPX están comprimidos en ZIP. Una vez descargados puedes usar WinZip para PC o MAC para descomprimirlos.

VER EN GOOGLE MAPS

Disculpa las molestias. Hemos detectado un error en los tracks, en los próximos días los volveremos a colgar. ¡Estate atento!

PERFIL RUTA PRINCIPAL

MAPA DE LA RUTA

SUBIR