No items found.

RUTA PRINCIPAL

Una ruta sencilla que nos llevará a uno de los rincones más bellos del valle, Gabardito. Carece de dificultades técnicas y nos permitirá complementarla fácilmente con sus atractivas variantes o con las del Sector Remílez. La ruta arranca desde Hecho siguiendo la pista de Lo Escarrón, dejando el Aragón Subordán a la izquierda. Tras un leve ascenso, llegaremos a la carretera que nos llevará hasta Gabardito por 8 km asfaltados.

Desde el refugio de Gabardito, podremos recorrer las invernales pistas de esquí de fondo antes de comenzar la bajada a través de un bonito sendero que desembocará en Las Toscas, donde siguiendo el asfalto volveremos a la pista de Lo Escarrón, para en sentido inverso volver a Hecho.

VAR. 2.1 - LAS GALGAS. Distancia: 4,3 km. Desnivel: +235 m. Subida breve, pero intensa por pista hasta cruzar un amplio barranco junto a la hoy caída Borda Ramoné. Desde aquí un largo y pendiente descenso entre una alfombra de hayas hasta la pista Lo Escarrón.

VAR. 2.2 - D.H. LO CAZNAREZ. Distancia: 4 km. Desnivel: -413 m. Un enduro sencillo para una bajada espectacular en un bosque irrepetible. Un descenso imprescindible. Según las lluvias, puede haber dificultad en el paso del Barranco de Agüerri.

VAR. 2.3 - VUELTA A LA CALZADA ROMANA. Distancia: 6,6 km. Desnivel: +269 m. Subida por la carretera pasando por la Boca del Infierno hasta el Sacadero. Descenso con puntos de dificultad técnica media por el sendero que los romanos construyeron para cruzar la cordillera.

TRACK Y FICHA

* Los archivos GPX están comprimidos en ZIP. Una vez descargados puedes usar WinZip para PC o MAC para descomprimirlos.

VER EN GOOGLE MAPS

Disculpa las molestias. Hemos detectado un error en los tracks, en los próximos días los volveremos a colgar. ¡Estate atento!

PERFIL RUTA PRINCIPAL

MAPA DE LA RUTA

SUBIR