No items found.

RUTA PRINCIPAL

Ruta de elevada exigencia física y dificultad técnica a lo largo de la Sierra de Los Ríos, en la zona occidental del Valle de Hecho.

Un duro, pero breve ascenso inicial a pie nos lleva a la pista del servicio eléctrico, que nos subirá hasta la Borda Guallart (1.078 m). Siguiendo la pista Sur, llegaremos hasta la Sierra de Los Ríos, con panorámicas de los Valles de Hecho y Ansó. La vuelta, por la Senda de los Arriés, nos permitirá divertirnos entre hayas hasta regresar a la pista. Al llegar de nuevo al puerto, cogeremos la exigente pista Norte hasta la Fuen de la Cruz, donde comenzaremos el último descenso hasta llegar a Hecho.

VAR. 4.1 - FORCARUELAS. Distancia: 4 km. Desnivel: -413 m. Bajada rápida y larga por una antigua trocha maderera relativamente ancha. Divertido y sin gran dificultad salvo el primer tramo.

VAR. 4.2 - D.H. SANTA LUCÍA. Distancia: 2,92 km. Desnivel: -442 m. Descenso largo sin grandes exigencias técnicas salvo la entrada al pueblo de Santa Lucía. Posibilidad de vuelta por la carretera (A1602-A176) hasta Hecho.

VAR. 4.3 - PACO ABATI. Distancia: 3,83 km. Desnivel: -262 m. Enduro sencillo con un paso técnico muy asequible en su mitad con pronunciados giros.

VAR. 4.4 - D.H. FUEN DE LA CRUZ. Distancia: 0,95 km. Desnivel: -315 m. Enduro de nivel medio para llegar hasta Hecho de nuevo. Zonas técnicas y otras más rápidas que lo hacen un imprescindible de Los Valles On Bike. Enlazable con la Variante 4.5 L’Hospital.

VAR. 4.5 - D.H. L’HOSPITAL. Distancia: 0,92 km. Desnivel: -176 m. Enduro dinámico y expuesto en algunos puntos que nos llevará casi hasta Siresa.

VAR. 4.6 - LO CHANCATO. Distancia: 2,71 km. Desnivel: -391 m. Descenso rápido y atractivo por el antiguo camino de Santa Lucía. Una bajada que desemboca prácticamente en el punto de origen de la ruta principal, con curvas técnicas y algún paso complejo en su inicio que aportan diversión a esta alternativa.

VAR. 4.7 - FORQUIELLO. Distancia: 6,79 km. Desnivel: -497 m. Descenso largo y tendido por la divisoria del río Veral, en el Valle de Ansó. No presenta gran dificultad técnica salvo algún tramo con un piso más irregular. Supera una serie de vaguadas a la vez que recorre antiguas bordas abandonadas, para, finalmente, desembocar en el cruce de la carretera de Ansó y Biniés.

VAR. 4.8 - LOMA CLARA. Distancia: 3,1 km. Desnivel: -296 m. Descenso muy técnico y entretenido, que combina zonas de bosque con otras más expuestas y de fuerte pendiente. La alternativa más complicada de descenso dentro del sector, perfecta para los más exigentes en lo técnico. Dos posibilidades de entrada, la primera más larga y de sube - baja y la segunda con un descenso más expuesto.

TRACK Y FICHA

* Los archivos GPX están comprimidos en ZIP. Una vez descargados puedes usar WinZip para PC o MAC para descomprimirlos.

VER EN GOOGLE MAPS

Disculpa las molestias. Hemos detectado un error en los tracks, en los próximos días los volveremos a colgar. ¡Estate atento!